Es difícil imaginar cuánto trabajo hace cada día el equipo de AliExpress para que los clientes de todo el mundo reciban sus paquetes a tiempo y sigan haciendo nuevos pedidos, no obstante, nosotros te enseñaremos a qué hacer si el vendedor cierra la disputa en AliExpress ya que AliExpress se ha esforzado mucho en garantizar que las ventas sean legales.

A veces sucede que un error o un retraso se introduce en el proceso y por lo tanto el cliente no puede recibir su producto. La administración de AliExpress creó disputas para resolver estos problemas.

Hoy, nuestros expertos de Ecommerce-TP te contarán cómo obtener un reembolso y qué hacer si la disputa pareciera estar cerrada.

¿Cómo se puede cerrar la disputa en AliExpress?

Es importante entender que sólo tres partes pueden cerrar el conflicto: el cliente, el vendedor o la administración de AliExpress (una parte independiente y la que da la garantía de cada trato). Todo está claro en el primer caso. Mientras que el segundo caso puede hacer que te preocupes.

¿Qué significa que el vendedor cierre la disputa?

Si el vendedor es confiable, acepta las quejas del cliente y está obligado a devolver el dinero en su totalidad o parcialmente; tan pronto como una de las partes acepte los términos, la disputa se cierra. En este caso no hay necesidad de preocuparse.

Es importante conocer cómo funciona AliExpress para evitar futuros problemas

Si el vendedor no es fiable, aceptará las quejas, pero no dará señales de realizar la devolución el dinero. Sin embargo, este es un caso muy raro y explicaremos por qué.

El asunto es que AliExpress es un intermediario entre las tiendas y sus clientes. El cliente paga por el producto una vez que ha hecho un pedido. Pero el vendedor no recibe el dinero inmediatamente.

Permanece en espera en la administración de AliExpress hasta que el cliente confirma la recepción del pedido. Tan pronto como el estado del paquete cambia a «Recogido» o el plazo de confirmación expira, AliExpress envía dinero al vendedor.

Es obvio que para los vendedores no es bueno retrasar las disputas. Simplemente no obtendrán el dinero de la venta. Pero a veces los vendedores pueden jugar trucos para hacer dinero fácil.

Sin embargo, hay ciertos métodos para tratar con tales vendedores.

¿Qué hacer si el vendedor cierra la disputa en AliExpress y no devuelve el dinero?

En este caso, contacte a la administración de AliExpress (contacte al servicio de atención al cliente). Tendrá que adjuntar las pruebas:

  • Las capturas de pantalla de su historial de mensajes con el vendedor y los estados de la disputa.
  • Las fotos y los videos que confirmen el fundamento de su disputa (fotos del producto defectuoso/dañado, capturas de pantalla del seguimiento de la entrega, etc.)
  • Es posible que también tenga que presentar un recibo de pago.

La administración investigará el caso y descubrirá quién es el culpable. En la mayoría de los casos, los clientes ganan y los vendedores deshonestos reciben multas.

Reembolso después de que se cierre la disputa

Por ejemplo, tuviste suerte y el vendedor fue honrado. ¿Cuándo recibirá un reembolso si el vendedor cerró la disputa y se comprometió a pagar la compensación?

Podría tardar hasta 60 días, así que tenga paciencia. Normalmente, el dinero se devuelve de 3 a 7 días hábiles.

Puedes comprobar el estado de la compensación en la sección «Mis pedidos» en los detalles de la disputa.

Si los términos expiraron y no recibiste un reembolso, contacta de nuevo con el soporte de AliExpress.

¿Es posible abrir la disputa de nuevo?

Desafortunadamente, no existe tal oportunidad. La disputa puede ser abierta solo una vez y puede ser editada 4 veces.

Cómo Abrir la Disputa en AliExpress si es cerrada por el vendedor, pero el producto no fue entregado

Desafortunadamente, es imposible. Pero aun así tienes una opción: contactar con el servicio de atención al cliente de AliExpress. Proporcione las pruebas y las capturas de pantalla de su historial de mensajes con el vendedor y su caso podría ser resuelto positivamente.

¿Puede suceder que el vendedor cancele la disputa? No, es imposible. Para cerrar la disputa, el vendedor tiene que aceptarla (significa que tiene que estar de acuerdo con la queja) o dejarla abierta y esperar la escalada – se tarda 7 días. La escalada de la disputa significa que la administración de AliExpress interviene y decidirá quién tiene la razón.

¿Qué hacer si el vendedor pide cerrar la disputa?

A veces el vendedor pide cerrar la disputa a cambio de alguna bonificación. Por ejemplo, puede ofrecer algunos descuentos para futuras compras o el reembolso sin tener que recurrir al sistema AliExpress (por ejemplo, a su cartera electrónica o a su cuenta PayPal).

No crea en estas promesas vacías – no obtendrá nada después de que se cierre la disputa. Tampoco podrá pedir ayuda a la administración de AliExpress ya que fuiste tú quien cerró la disputa. Así que no cierre la disputa si no está de acuerdo con el vendedor.

Esperamos que te haya gustado la entrada de blog, también tenemos una entrada sobre cómo comprar en AliExpress que también te puede servir de gran utilidad.

Somos especialistas en AliExpress, si quieres poner en venta tus productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H