Es importante cumplir una serie de pesquisas para vender en AliExpress, de modo que no cualquier persona puede abrir una cuenta sin más y comenzar a subir productos. Es importante poder aportar una serie de documentos para poder darte el visto bueno como vendedor en la plataforma.

Como vender en AliExpress y triunfar sin sufrir

Una de los principales cualidades necesarias para ponerse a vender en AliExpress es ser vendedor profesional. Indiscutiblemente todos sus vendedores, ya estemos hablando de empresas o bien de autónomos, se encuentran registrados en España con un número de IVA. Es clave que estés registrado en el Registro Mercantil, ya que necesitarás aportar documentos como por ejemplo:

Autónomos

  • Copia del modelo 036 o 037
  • Certificado de actividades económicas
  • DNI/Pasaporte

Empresas

  • Nota simple del Registro Mercantil
  • Copia del modelo 036 o 037
  • Autorización
  • Estatutos
  • DNI/Pasaporte

Es muy importante poder aportar toda esta documentación para poder demostrar que realmente puedes comercializar productos. A todo ello hay que indicar que en aquellos casos en los cuales se deseen vender productos de marcas concretas será conveniente pasar por un proceso de comprobación de licencias.

Asimismo, debes tener muy claro que podrás vender prácticamente toda clase de productos menos: alimentación, bebidas, cultura (libros, películas, música, etc.). También existen ciertas restricciones en cuanto a la venta de productos de salud, bisutería, accesorios y relojes, ya que en estos supuestos será necesario contar con una autorización previa especial.

Condiciones esenciales para vender a tus clientes

Pero las condiciones para poder vender en el marketplace chino no quedan aquí, ya que existen otras condiciones relacionadas con el servicio que deberás ser capaz de ofrecer a todos aquellos usuarios que compren tus productos:

  • Debes ofrecer a tus clientes un garantía mínima de 2 años, establecida por la legislación vigente en nuestro país.
  • Debes garantizar que tus clientes puedan devolver cualquier producto que no les satisfaga, dándoles un plazo de 15 días para ello
  • Los productos han de ser entregados en un plazo de entrega máximo de 5 días (en España)
  • Es obligatorio brindar atención telefónica en horario local en español para evitar malos entendidos

Ademas claramente no será posible vender en tu tienda ninguno de los artículos prohibidos en Aliexpress.

AliExpress se presenta como una fabulosa oportunidad para todos aquellos vendedores españoles que deseen poder multiplicar sus ventas online. Si cumples con los requisitos necesarios para poder vender en AliExpress, pero no dispones de tiempo suficiente para poder optimizar y gestionar tu cuenta de vendedor, en Ecommerce-TP nos encargaremos de todo para que tus ventas lleguen incluso a superar tus expectativas.

Si la gran flexibilidad y las magníficas condiciones que te ofrece el gigante chino han cautivado tu corazón y te has decidido a vender a través de esta plataforma, no dudes en confiar en auténticos expertos en la materia. No dejes de una cuenta con productos inadecuadamente organizados, ordenados y promocionados disminuyan tu visibilidad. ¡Te ayudaremos a situarte en más alto de las listas de AliExpress!

 

Gestor de cuentas en Aliexpress

¿Cómo aumentar tus ventas en AliExpress sin esfuerzo?

 

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H