Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es, ¿¿Cómo saber si mi producto se venderá en AliExpress? Y es normal, el miedo a lo desconocido es algo natural, no obstante, para eso estamos nosotros, para resolverte todas tus dudas.

A continuación, vamos a contarte qué hacemos nosotros y cómo lo hacemos para conocer una aproximación de si merece la pena añadir este tipo de productos en la plataforma.

Saber si tu producto tendrá acogida

Como en todo estudio de mercado, en la plataforma funciona de forma similar, es importante conocer a quién va dirigido el producto hasta si es un producto buscado gracias al estudio de palabras clave al tipo de competencia existe entre otras cosas.

Sabemos de primera mano que esto te puede sonar un poco difícil, y es por ello, que te vamos a resumir de forma sencilla cómo trabajamos, eso sí, sólo las partes importantes.

Análisis de búsqueda de productos

Una de las partes más importantes de nuestro marketing personalizado es realizar un estudio de las palabras clave que se usan en la plataforma, en pocas palabras, lo que los usuarios buscan en el ecommerce.

Esto es muy importante, pues nos da una idea aproximada de si es un producto muy buscado o poco buscado, y no sólo eso, si no que también nos ayudará a poner el título a los productos en la tienda que se vaya a crear al cliente.

Es importante recordar que la plataforma pone a nuestra disposición de forma gratuita una herramienta que te permitirá conocer si tendrá buenos resultados tu producto en la plataforma

Competencia

Tan importante es conocer si un producto se busca así como si existe mayor o menor competencia con otros vendedores, y no sólo eso, si no que también es importante conocer los precios así como los métodos de envío.

Ciclo de vida del producto

Es importante saber si el producto está empezando a ser conocido, si está en el punto medio o si ya está al final de su ciclo, es decir, sus ventas son menores y ya ha pasado su popularidad.

Con esto sabremos si se podrá vender una gran cantidad, si está en los inicios o si no merece mucho la pena de poner mucho stock.

Como puedes comprobar, estos son los estudios iniciales importantes para poder dar una respuesta a nuestro cliente y poder decidir de si merece la pena poner el producto en venta o no.

Por otro lado, si dispones de una tienda online ya, recuerda que podemos solicitar el API KEY de la plataforma para así vincular los productos y ahorrar mucho tiempo añadiendo los artículos a la tienda.

Si no sabes si merece la pena, si realmente quieres apuntarte a vender en AliExpress o si estás dudando en hacerlo o no, llama, te ayudaremos sin compromiso diciéndote el estado de vida del producto y si podrás sacar algún tipo de rentabilidad a tus productos.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H