Desde EcommerceTP te traemos una guía práctica y rápida sobre cómo sacar los pedidos de AliExpress mediante Excel y procesar los envíos, además, también te enseñaremos las otras dos formas distintas de hacerlo para que puedas alternar un método u otro según tu necesidad.

Diferencias entre el tiempo de procesamiento y el tiempo de entrega

Antes de nada, debemos conocer las diferencias entre el tiempo de procesamiento y el tiempo de entrega para poder rellenar estos campos de forma correcta y hacer un buen servicio a tu cliente.

¿Qué es el tiempo de procesamiento?

El tiempo de procesamiento es el tiempo que tardarás en procesar los pedidos y lo defines tu al crearlos, si no se cumple el periodo, el pedido se cancelará de forma automática creando un impacto negativo

¿Qué es el tiempo de entrega?

El tiempo de entrega se define en la plantilla de envío, y es el tiempo total en recibir el cliente el producto, debes sumar el tiempo de procesamiento y el tiempo de la logística de la entrega.

Exportar lo pedidos de AliExpress mediante Excel y envíos, guía paso a paso

A la hora de procesar, no sólo exoste una forma de sacar los pedidos de AliExpress mediante Excel y procesar envíos, tienes tres formas: manual, en lote y por excel.

Procesar los pedidos manualmente

Para hacerlo manualmente debemos ir a pedidos en la barra principal y pinchar en todos los pedidos

Después, a todos los pedidos – pendientes de envío.

Ahora buscamos el pedido y hacemos clic en enviar

En la siguiente página, pincharemos en procesar envío, después, debemos rellenar todos los detalles del envío (desde donde lo envías, logística y número de envío) y debemos pinchar en:

  1. Full shipment para procesar un pedido completo en un mismo paquete
  2. Part shipment para un solo ítem dentro del mismo pedido  

Una vez escogida la opción, damos a enviar.

Recuerda que también tenemos la opción de vender en Aliexpress con WordPress y Woocommerce

Procesar los pedidos en Lote utilizando Excel

En la pantalla de todos los pedidos, hay un botón que dice “envío en lote”, debemos hacer clic ahí.

En la siguiente pantalla, nos dan dos opciones de hacerlo: a través de la propia web o desde un archivo Excel. Para hacerlo a través de Excel, debes descargarte la plantilla, puedes hacerlo pinchando en dowload item, y a partir de ahí, rellenas los campos.

Para hacerlo con el archivo Excel, debemos hacer clic en seleccionar archivo y en upload, para hacerlo desde la propia web, se hace producto a producto rellenando los campos .

Procesar los pedidos mediante integraciones técnicas (módulos o API)

Puedes procesar los pedidos de forma automática gracias la API o con módulos, de esta forma se hará de manera automática y no tendrás necesidad de hacerlo uno por uno.

Como puedes ver, AliExpress nos da multitud de opciones para poder procesar los pedidos y ofrecer la mejor experiencia al cliente. Recuerda que también tenemos a tu disposición nuestro blog sobre cómo cambiar precio y stock con excel en Aliexpress paso a paso con capturas y vídeo.

Si te has perdido en algún paso, puedes ver el vídeo que adjuntamos más abajo. FUENTE: ALIEXPRESS.COM

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H