Si tienes cuenta en AliExpress y eres vendedor, es probable que te estés preguntando cómo usar el sistema de código EAN en AliExpress, no te preocupes, porque nuestro equipo de expertos en AliExpress de asesoría Ecommerce TP te van a explicar a fondo qué es y cómo puedes sacar el máximo provecho.

¿Qué es el código EAN?

Antes de nada, es importante recordar qué es: y básicamente el código EAN es el código de barras del producto, que, por cierto, es exclusivo en cada producto para permitir así su identificación única.

Es por así decirlo, el DNI de los productos.

¿Cómo usar el sistema de código EAN en AliExpress? Guía paso a paso

Debes saber que AliExpress se ha actualizado la plataforma para implementar un sistema que te permite subir productos a través de este código.

Esto es una gran implementación, pues de esta forma podrás agilizar y facilitar todo el proceso de subida, es más, en la plataforma cuentan con una base de datos de más de 5 millones de productos.

Para poder acceder a la opción, debes conocer que está disponible a través del método de subida manual en 3.000 categorías.

Es importante recalcar que poco a poco, la plataforma está trabajando arduamente para poder implementar todas ya que está teniendo muy buena acogida entre los vendedores, y además, también están trabajando para poder ser implementado a través del resto de métodos de subida de catálogo: Excel, API, módulos externos, e importadores de catálogo.

A continuación, vamos a explicar detalladamente cada uno de los pasos para que puedas seguirlos sin dificultad y así poder actualizar tus productos de forma correcta y rápida.

Acceder a la ficha de producto

Para poder dar los primeros pasos, debemos acceder a la ficha de información del producto.

Recuerda que cuando tengas ventas, tendrás que aprender a cómo retirar fondos en AliExpress.

Para ello, comenzaremos a añadir un nuevo producto, para ello, podemos acceder desde la ventana “Productos” y después “Añadir nuevo producto”.

Añadir el código de producto

El siguiente paso es muy importante: debemos añadir el código EAN. Para ello, en el campo “Categoría/EAN” añade el código del producto correspondiente, al poner el cursor encima del producto te dará la opción de “Seleccionar”

Como puedes comprobar, se te rellenarán automáticamente todos los campos relativos a la información de producto ahorrándote una gran cantidad de tiempo y de esfuerzo.

Completamos el resto de información

Aunque el código EAN permite autorrellenar una gran parte de la información, hay partes que son tuyas, como podría ser el precio, el stock y los envíos (logística).

Deberás completar los campos referentes al precio y stock del producto, así como los relacionados con la logística.

Una vez tengas todo en su sitio y completa toda la información referente al producto, debemos hacer clic en enviar, ahora ya tienes tu producto con información completa, eso sí, habrás ahorrado una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Como puedes comprobar, la plataforma se esfuerza cada día más en facilitarnos la venta de productos en su plataforma. Si te ha gustado esta guía paso a paso, te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo a nuestro blog de análisis de la competencia en Aliexpress

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H