Desde Ecommerce-TP te queremos enseñar cómo solicitar marca en AliExpress y las autorizaciones para vender marcas oficiales. Y es que, algo que mucha gente no sabe, es que no puedes vender cualquier producto en la plataforma.

Desde el uso de marcas hasta de imitaciones está limitada por la plataforma. Vender, por ejemplo, Adidas, requiere de una autorización y consentimiento de la propia marca. En caso de las imitaciones está penado por la plataforma, por lo que en caso de suceder, la cuenta se suspendería.

Ahora sí, vamos a contar cómo solicitarla paso a paso para que puedas autorizar las marcas en AliExpress

¿Cómo adjuntar las autorizaciones de la marca?

Cuando decidimos vender una, tenemos que registrarla en el Seller Center. Seller Center. Ten en cuenta que es importante para comunicar a la plataforma que disponemos de la autorización de venta y que el producto es auténtico, es decir, no es una imitación. Recuerda que para demostrarlo, necesitas las autorizaciones para vender marcas oficiales.

De este modo, evitarás futuras infracciones de los derechos de propiedad intelectual emitidas desde AliExpress. Ten en cuenta que, aunque cuentes con dicha autorización, aún puedes recibir una denuncia del propietario, por lo que te recomendamos que tengas todo bien atado.

Ahora sí, los pasos son los siguientes:

Mis marcas

Debes acceder a la pestaña Cuentay hacer clic en Mis Marcas del menú de la izquierda. En esta pestaña aparecerán cada una de las marcas que se registraron previamente. Para añadir una nueva, pincha en añadir marca.

Añadir marcas

Escribe el nombre de la marca y pincha en buscar. Después, en el caso de que quieras añadir marca existente debe aparecer entre las opciones ya existentes. Selecciona de la lista, clica en Subir, sube la documentación necesaria, y después, pincha en confirmar.

Este paso es el más común a la hora de solicitar una marca en AliExpress. Ten en cuenta que para las reconocidas van a pedir un documento de verificación del producto. Esto puede ser una factura de fábrica o de origen de adquisición del producto o también una autorización oficial de la propia marca.

Recuerda que disponemos de una sección de ayuda para vendedores de AliExpress que te ayudarán con las dudas más comunes

Si es aún más reconocida necesitas autorización firmada por la marca y sellada por la misma o bien una factura de menos de seis meses de antigüedad y más de 20 unidades.

Ahora bien, en el caso que la marca no aparezca en la lista, puedes añadirla haciendo clic en añadir nueva marca, debes añadir el lugar de registro y el nombre oficial de la marca y hacer clic en confirmar.

Relaciona los productos con su marca

Ahora que tienes todo autorizado, podrás asignar la marca a los productos, este proceso puedes hacerlo al crearlos o editarlos en características dentro de la sección información básica del producto.

Solicitar marca en Aliexpress: Cómo revisar registros de marca antiguos

Para evitar penalizaciones tienes que adjuntar documentación necesaria y debe estar aprobada por la plataforma. En el caso de que creases una marca sin documentación porque no era obligatorio y ahora si, tendrás que eliminar las marcas para volverlas a registrar de forma correcta.

Eliminar marcas sin documentación en AliExpress

Debes entrar en Cuenta, luego en mis marcas y después en eliminar marca. Pincha en confirmar del popup.

Vuelve a añadir las marcas

Para este paso, tienes que seguir el procedimiento mencionado anterior a este, es decir, debes solicitar el uso de una marca conocida siguiendo los pasos indicados. Será revisado en un periodo de 3 días y será aprobada o rechazada.

Revisar estado de la solicitud

Para revisar el proceso de la solicitud, entra en Cuenta, luego en autorizaciones de Marca y después, en la columna Estado podrás ver si esta ha sido aceptada o rechazada.

Para los casos rechazados puedes ponerte en contacto con el chat online de lunes a viernes de 9am a 5pm y entender el motivo.

Recuerda que disponemos del agente para vender en AliExpress perfecto para ti

Espero que te haya sido de utilidad esta guía para solicitar marca en AliExpress autorizaciones para vender marcas oficiales. Si no puedes, nosotros podemos hacerlo por ti, somos especialistas.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H