En AliExpress, al igual que puedes subir varios productos de forma simultánea, también puedes subir varias imágenes en AliExpress y desde ECommerce queremos enseñarte cómo puedes utilizar la herramienta de AliExpress Assistant Tool para hacerlo en lote.

También disponemos de una guía muy detallada sobre cómo comunicarse con un cliente en AliExpress si eres vendedor

Subir varias imágenes en AliExpress, paso a paso

Para poder hacerlo, tienes que acceder primero a AliExpress Assistant, recuerda que puedes hacerlo de distintas formas:

  1. Desde el acceso rápido de la página de inicio
  2. Desde la pestaña de gestión de productos

Sincronizar productos con AE Assistant

Recuerda que, para poder hacer operaciones en lote, primero tenemos que sincronizar los productos con la herramienta de AE Assistant. Recuerda que en caso de no haberlo hecho aún, puedes hacerlo haciendo clic en Gestión de productos y, después, clic en Sync AE Products.

Una vez ya hemos sincronizado nuestros productos, tenemos que entrar en centro de operaciones, para ello, debemos hacerlo desde la pestaña principal de AE Assistant, entramos en el centro de operaciones.

Flash deals en AliExpress, como crear y gestionar y conseguir más ventas gracias a las promociones

Ahora seleccionaremos la opción de actualizar stock y precio en lote, y en la ventana de centro de operaciones, aparecerán todas las opciones que se pueden realizar con la herramienta. Como lo que queremos hacer es subir distintas fotos a la vez de forma simultánea, escogeremos la opción de importar imágenes por lotes.

 Importar varias imágenes comprimidas

Escoge las fotos que quieres subir a la plataforma, ponlas en una carpeta, y redúcelas en un archivo ZIP. Recuerda que:

  • Las imágenes no pueden pesar más de 2MB
  • Las fotos deben tener como nombre el ID del productos seguido por # y el número de serie: 5000295547083#02

Cuando tengamos las imágenes ya preparadas en el fichero ZIP, debemos subirlas a través de importar archivo ZIP con imágenes.

Una vez realizado los pasos, debemos hacer clic en subida de productos.

Actualizar productos

Ahora se te abrirá la pestaña de gestión de producto de la herramienta, debemos hacer clic en operación y, posteriormente, subir por lotes a AE para que así nos aparezcan los cambios en el catálogo de productos en AliExpress.

Como puedes comprobar, los pasos a realizar no son muy complicados y son bastante rápidos, sólo tenemos que tener en cuenta los requisitos de las imágenes para no tener problemas con ellas, recuerda que las imágenes no deben pesar más de 2MB y que deben tener como nombre la identificación del producto.

Una vez tengas aprendido cómo poner tus productos en AliExpress, recuerda aprender a cómo gestionar cancelaciones en AliExpress para así ofrecer un buen servicio de atención al cliente.

Recuerda que somos especialistas en la plataforma y ofrecemos asistencia técnica, si tienes problemas, necesitas ayuda o precisa de un especialista, no dude en contactar.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H