A veces, los vendedores en la plataforma pueden intentar hacer trampas en el precio de los productos en AliExpress, y esto, también lo penaliza la plataforma para hacer que cada vez los productos sean más homogéneos y no sean tan dispares.

Y, aunque uno puede pensar que se refiere únicamente a cuando el producto es demasiado bajo, también sucede cuando es muy alto, y desde Ecommerce-TP te lo queremos contar.

Recuerda que estas infracciones se deben evitar a toda costa, y, en caso de querer vender en la plataforma sin conocimientos básicos, es recomendable consultar con una agencia de AliExpress

Precios ultra bajos

A esto se refiere que el vendedor lanza su producto a un precio excesivamente bajo que se desvía mucho del precio normal

Sanciones

Las sanciones son las mismas cuando intentan hacer trampas en títulos y descripciones; si es una única vez, la plataforma borrará el producto, cuando son varios en cierta cantidad, se tratarán todos o algunos de los productos llegando a afectar productos legales, si la cosa va a más, se bloquearán los productos de la tienda y en casos extra graves, la plataforma podría llegar a bloquear e incluso eliminar la tienda.

Ejemplos

Un caso ejemplo es que el producto supere los 30$ y se lancen a un precio significativamente inferior.

Precios super altos

A veces, sucede la trampa al revés, el vendedor pone el producto a un precio que es excesivamente alto respecto a lo que suele costar habitualmente.

Sanciones

Las sanciones son las mismas que con los ultras bajos, desde borrar el producto a casos más graves donde se eliminaría la tienda.

Ejemplos

Por ejemplo, este bikini tiene un precio que no es normal.

Precio al revés

A esto se refiere a que el precio en sí es un precio mucho más bajo, pero la configuración de envíos es muy distinto al normal, un ejemplo claro es que el producto cueste un euro, pero el e

Recuerda que la sanción es para todos los casos.

Ejemplos

El envío es excesivamente alto, lo que generará fácilmente quejas por parte de compradores.

Trampas en el SKU

A esto se refiere cuando los vendedores abusan de funciones de configuración en el producto, desde cantidades, unidades, franqueo, así como otra información de forma no convencional, de esta forma el precio se desvía de lo que realmente es, desde mostrarse más bajo a más caro.

Cuando esta infracción es cometida por los vendedores, también se tomarán medidas como en el resto de trampas cometidas en la plataforma.

Ejemplos

Por ejemplo, el vendedor pone un precio ridículamente barato, pero, para ese producto pone 0 unidades, por lo que es imposible comprar el artículo a ese precio.

Otra trampa sería que ponga una medida ambigua para atraer tráfico y compras, por ejemplo, puedes poner el producto en dos opciones con medidas claras y poner una tercera opción que ponga “otro” sin especificar nada.

También estás cometiendo una infracción vendiendo varios productos pero que en realidad son de distinta categoría:

Cuando el precio más bajo es del extranjero y no pueden comprarlo desde el propio país de origen

Como puedes observar, es muy importante conocer todo bien, de esta forma evitaremos cometer errores que pueden provocar el cierre de nuestra tienda.

Esta guía es útil también de cara a usuario para evitar estafas comprando en AliExpress y hacer nuestras compras más llevaderas.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H