Desde Ecommerce TP queremos enseñarte como el uso de boosters mejora la presencia de tus productos en el buscador y cómo realizarlo, ¿Quieres descubrir todo lo que puede hacer esta herramienta por ti? ¡Pues sigue leyendo?

Mejora la presencia de tus productos en el buscador, ¿Cómo puedes hacerlo?

AliExpress ha lanzado una herramienta que permite posicionar los productos de forma no orgánica en el buscador, eso si, debes tener en cuenta que la herramienta es mucho más efectiva para todos aquellos productos que ya disponen de relevancia en el buscador.

Es decir, gracias al uso de Boosters podrás adelantar posiciones con tus productos en cuanto utilices la herramienta desde el centro del vendedor.

¿Cómo se consiguen los Boosters?

Debes tener en cuenta que, para disponer Boosters, los vendedores deben completar determinados objetivos en las operaciones de venta para poder ser obsequiados con boosters, es más, estos se adquieren a principios del siguiente mes y tienen una duración de 30 días y una caducidad de 30 días.

Una vez que el vendedor recibe uno o varios, podrás verlo indicado en la sección de productos en el resumen general de la tienda. Puedes ver un ejemplo claro en la siguiente imagen:

¿Cómo conseguir boosters para mejorar las ventas y presencia en el buscador?

Para conseguir estos boosters los vendedores deben de realizar una serie de acciones en las ventas. una vez adquiridos para poder utilizarlos, debes seguir una serie de pasos, no obstante, el proceso no es difícil, sólo necesitarás un poco de tiempo.

¿Cómo hacer la gestión de Boosters?

Para realizar la gestión de boosters debes ir a la pestaña de productos para poder hacer clic en gestión de Boosters en el menú.

¿Cómo añadir productos a la promoción?

Como hemos mencionado con anterioridad, los boosters se entregan a principios de cada mes. Estos tienen una caducidad de 30 días, es decir, dispones de un tiempo limitado para poder utilizarlos, da igual que no los utilices, su caducidad es de 30 días.

Si no utilizas estos boosters, cuando pasen 30 días, simplemente desaparecerán sin que tu los hayas utilizado, por lo que es muy importante utilizarlos una vez dispongas de esta utilidad.

Una vez que inicies el uso, la funcionalidad será efectiva durante los siguientes 30 días.

Desde la página de “Gestión de Boosters” haz clic en “Añadir producto a la promoción” en la esquina superior derecha.

Recuerda que puedes buscar el producto que te interese utilizando los filtros de búsqueda, bien sea por categoría, por ID de producto o por el nombre del producto, eso sí, no te olvides de pulsar en Search.

Selecciona tu producto y dale a “Enviar”

¿Cómo gestionar tus Boosters?

Una vez que has seleccionado el producto, este aparecerá en la pestaña de gestión de boosters.

¿Te has confundido de producto? No te preocupes, porque puedes cambiar el producto que deseas aplicar el Booster durante el periodo de 30 días que esté funcionando la herramienta.

Recuerda que existen artículos prohibidos en AliExpress, es importante conocer y cumplir las normas

Debes tener en cuenta que sólo puedes efectuar un cambio cada 24 horas, así que procura no volverte a confundir.

Cuando efectúas un cambio de este tipo, el producto que seleccionaste originalmente volverá a su puesto anterior mientras que el nuevo escalará puestos en los resultados de búsqueda.

En caso de que sea posible hacer el cambio, tendrás la opción “Cambiar producto” disponible en la columna “Acciones”

Por norma general, tendrás entre 15 y 30 días para utilizar tu Booster antes de que caduque. Puedes consultar el número de días restantes para activarlo en el recuadro amarillo que se encuentra en la página.

¿Quieres saber cuánto tiempo dispones para utilizar el Booster? No te preocupes, también puedes consultar el tiempo que será efectivo desde la columna “Estado”.

Y, no sólo eso, si no que también podrás consultar los datos sobre el impacto que el Booster está causando en tu producto si accedes a resultados desde la columna acciones.

Podrás consultar el “Volumen de exposición” (número de veces que tu producto ha aparecido en las búsquedas – en la gráfica la linea azul), “Las páginas vistas” (número de veces que los compradores han entrado en la página de información de tu producto), “El GMV generado gracias a las búsquedas” (la facturación generada gracias a la herramienta de Boosters) y, por último, el “GMV Total” (la facturación generada por tu producto de forma orgánica e inorgánica).

La linea verde en la gráfica, se refiere a el tráfico generado gracias a los Boosters. Y, por último, la linea amarilla el crecimiento general de tu producto.

Como puedes comprobar, el uso de boosters es una magnífica forma de aumentar las ventas en AliExpress, debes aprender a escoger los productos adecuados y así exprimir al máximo el rendimiento de tu tienda.

Si quieres vender mas, preguntanos, sin compromiso, podemos ayudarte, es facil, rapido y barato. Somos especialistas en marketing en AliExpress y en consultoría de ecommerce.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H