¿Estás pensando en crear una cuenta para vender en AliExpress con woocommerce?

Pues quédate con nosotros; que a continuación, va un manual muy completo para que puedas hacer todo el proceso sin complicaciones, desde dónde se descarga el plugin hasta los pasos y los documentos que vas a necesitar para darte de alta en AliExpress para vender productos de AliExpress.

Con este plugin vamos a sincronizar los productos en AliExpress con WooCommerce de WordPress.

Requisitos para ser vendedor en AliExpress con woocommerce

  1. Si queremos el plugin para siempre, pagar 199€ (licencia de por vida), la licencia gratuita es de 30 días.
  2. Tener a mano nuestro email para crear una cuenta en AliExpress (se explica el proceso de creación de la cuenta de AliExpress en el tercer paso)
  3. Modelo 036, 037 o alta del NIF según seas autónomo o una empresa.

Crear una cuenta de vendedor en AliExpress para wordpress: pasos a seguir

Primer paso: descargar e instalar plugin

  1. Para descargar el plugin oficial y de mejor rendimiento tenemos que ir a https://wecomm.es/aliexpress-woocommerce-plugin, nos da la opción de descargar o de comprar.  

Nosotros vamos a dar a descargar un plugin y nos llevará a https://es.wordpress.org/plugins/woo-aliexpress/. Tenemos que pinchar en descargar, se nos bajará un archivo comprimido con el plugin para subirlo a nuestra página web.

  • Nos bajamos el plugin y lo instalamos en nuestro WordPress. Para ello a mano izquierda, vamos a plugins y pinchamos en Añadir nuevo, después pinchamos en Subir plugin

Un poquito más abajo nos saldrá una ventanita, debemos pinchar en seleccionar archivo y posteriormente pinchamos en instalar ahora.

Segundo paso: Activar y configurar

  • Una vez instalamos, lo activamos.
  • Cuando esté activado, a mano izquierda vamos a ver algo que dice “AliExpress”, nos va a pedir el email de nuestra cuenta en AliExpress

Tercer paso: crear cuenta en AliExpress (sino la tienes todavia)

Seguramente habrás notado que te está pidiendo una cuenta para vendedores en AliExpress Plaza (plaza si eres español) y es posible que no sepas cómo crearla, no te preocupes, aquí estamos nosotros para ayudarte.

  1. Tienes que ir a https://sell.aliexpress.com/

y pinchar en Join AliExpress

  • Ahora nos pedirá datos: el país (no se podrá cambiar posteriormente), un email, y una contraseña, tenemos que introducir los datos, aconsejo poner el mismo email que en el WordPress para tenerlo todo en el mismo sitio.

NOTA: Podemos poner los pasos en español, tenemos que fijarnos en el menú que pondrá “idioma” y pinchar en español, después damos a aceptar.

A continuación, nos aparecerá una pantalla que nos pedirá los siguientes datos:

Nosotros vamos a introducir los datos del alta de nuestro cliente para poder darnos de alta (el modelo 036), tenemos que tener mucho cuidado con los datos que vamos a introducir y evitar cometer errores.

  • La compañía tienes que poner cómo eres, por ejemplo, nuestro cliente es autónomo.
  • El nombre debemos introducirlo tal cual se muestra en el fichero pero en orden correcto, por ejemplo, BEATRIZ LOPEZ RUIZ. Esto debe ser así si eres autónomo, en caso de ser una sociedad u empresa debemos introducir el nombre de la empresa. En resumidas cuentas, debemos poner el nombre que aparece en el modelo 036.
  • La dirección debe ser la misma que en el modelo 036
  • Para la dirección, nosotros lo hemos puesto así: CALLE PERICO DE LOS PALOTES NUM 2, 3ª, CÓDIGO POSTAL 03002, TOLEDO TOLEDO
  • El fichero que te pide al final (donde pone Adjuntar archivo si lo has puesto en español) tenéis que subir el modelo 036, aunque estés introduciendo los mismos datos, es esencial adjuntar el archivo.

Es importante conocer qué comisiones cobra AliExpress para tenerlo en cuenta y conocer así los gastos de esta plataforma

Una vez esté todo correcto, pinchamos en siguiente.

  • Nos va a pedir más datos de representación legal:
  • Tenemos que poner nuestro nombre completo como lo muestra, primero los apellidos y después el nombre.
  • Debemos poner nuestra nacionalidad, en caso de ser doble, debemos pinchar en sí, en caso contrario, en no.
  • La fecha de nacimiento va en números, por ejemplo: 10 10 1990
  • El número de DNI o PASAPORTE debe ser tal cual, como lo pusimos anteriormente.
  • El número de teléfono debe ser del representante, en nuestro caso, la persona autónoma y representante es la misma persona.
  • La dirección de email es lo mismo que en el caso del teléfono, debe ser datos de contacto del representante.
  • La dirección residencial aparecerá en inglés, es decir, en lugar de aparecer España aparecerá Spain.
  • Ponemos los datos de la calle, el número y el piso en orden de forma clara y concisa.
  • El estado, provincia o región, es decir, si eres de un pueblo, ponemos en nombre del pueblo, en caso de ser de la capital, pues la capital.
  • La información de si somos la misma persona, pinchamos en sí, en caso contrario, ponemos no. Nosotros los datos son los mismos, así que pinchamos en Sí.
  • Confirmamos el acuerdo y pinchamos en Enviar.

Cuando le demos a enviar, nos aparecerá una pantalla que nos confirmará que ya hemos terminado el proceso.

Paso tres: vinculando el plugin wecomm woocommerce y la cuenta de Aliexpress

Felicidades, ¡Ya tienes tu cuenta de AliExpress! Ahora tenemos que vincular la cuenta con el plugin.

  • Para ello, vamos primero al panel trasero de nuestra página web, y a mano izquierda, pinchamos en AliExpress. Tenemos que poner el email que hemos usado y pinchamos en logear/ autorizar

Ahora nos aparecerá una pantalla, debemos pinchar en autorizar

A continuación, nos aparecerá esta pantalla

Enhorabuena, ¡Ya tienes tu cuenta y el plugin vinculados! Y no te preocupes si en algún momento necesitas saber cómo recuperar el acceso de tu cuenta en AliExpress pues cuentan con formas de recuperar el acceso.

Si te atascas en algún paso, no dudes en ponerte en contacto con la agencia de Ecommerce en Madrid, estaremos encantados de poder ayudarte.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H