Si te estás preguntando qué resultados puede dar vender en Rusia con AliExpress, desde Ecommerce-TP queremos contarte un poco sobre cómo la plataforma puede darte buenos resultados.

Y es que, Rusia es uno de los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en a lo que a la plataforma se refiere, pero, ¿Por qué?

¿Por qué funciona bien AliExpress en Rusia?

La plataforma está conquistando este territorio en parte debido al bajo consumo, al precio bajo de los envíos, así como la calidad de las entregas que son enviadas desde China.

Y no sólo eso, si no que también el sistema de comentarios de los usuarios, así como todo el sistema de marketing que se ha esforzado la plataforma por desarrollar dan también muy buenos resultados.

Por otro lado, es muy probable que otras plataformas de venta de este estilo no se vean capaces de ocupar la posición de minoristas a causa de todas o parte de las ventajas que ofrece este tipo de comercio electrónico.

Además, la situación económica en el país es bastante sólida y tiene mucho potencial económico, desde la industria, pasando por la agricultura y el transporte, han alcanzado un nivel muy bueno de desarrollo.

Te recomendamos que también te pases por nuestro otro blog sobre las penalizaciones por el precio en los productos en la plataforma.

Estilo de vida

En el país la apariencia es muy importante, y es que, por norma general, son personas bastante limpios y ordenados, es más, como detalle, nunca se dejan la plancha cuando viajan, y es que al participar en fiestas de noche, así como ver actuaciones, usan vestidos de noche.

Además, les encanta ir a ver ballet muy bien arreglados, algo que es muy noble por su parte, es más, si piensas ir a una ocasión formal, es recomendable el uso de traje o falda.

No te olvides de categorizar bien los productos si no quieres recibir una penalización por la categoría del producto.

Además, las grandes ciudades como Moscú tienen inviernos muy fríos y largos, por lo que la ropa de abrigo es esencial; desde el uso de botas de cuero a zapatos de algodón de cuero son partes esenciales de sus prendas.

Además, sus veranos no tienen temperaturas altas y tienen muchos días nublados y con lluvias frecuentes, por lo que es importante la compra de paraguas, aunque no es tan necesario el uso de impermeables como puede suceder en japón.

Uso de internet

El internet en el país representa el 20% de la población total, es decir, 30 millones, es más, cada año aumenta hasta llegar a la tasa del 35%

Además, el acceso a este servicio es caro, la navegación en sitios extranjeros es lenta y los rusos son muy nacionalistas, por lo que la tasa de navegación, así como el uso de sitios webs locales es mucho mayor que el de los sitios extranjeros.

Además, al igual que sucede con las páginas, el motor de búsqueda no es como en otras partes del mundo, apenas el 15% de la población usa este buscador, lo que también conlleva a que el posicionamiento en el país no funcione como en otras partes del mundo.

Diferencias de clases sociales

Debido a la complejidad de la estructura del mercado en el país, es algo compleja y existen muchas incertidumbres, es más, existe una gran brecha entre ricos y pobres, por lo el consumo está diversificado y la orientación del mercado en el país es algo compleja.

Por malentendido, algunas empresas nacionales y occidentales creen que el nivel de consumo de Rusia es bajo y exportan productos lentos y con exceso de existencias al mercado ruso. Su error es que consideran el mercado ruso como un mercado subdesarrollado y no se dan cuenta de que la antigua Unión Soviética, que originalmente era el principal cuerpo de Rusia Es una superpotencia paralela a Estados Unidos.

Los consumidores rusos tienen altos requisitos para la selección de productos y son estrictamente críticos. A los consumidores rusos les gusta perseguir marcas famosas, incluso si el precio es más caro, la gente está dispuesta a comprar.

Por lo que se puede comprobar, gracias al estilo de vida, la variedad económica, así como la complejidad del propio mercado, hace que vender en la plataforma a este país sea rentable, por lo que, si estás pensando en si o vender o no en el país, te recomendamos que lo hagas.

Eso sí, recuerda cumplir todas las normas de la plataforma si no quieres recibir una penalización por trampas en los productos en AliExpress, si no sabes muy bien cómo empezar, desde nuestra agencia te podemos ayudar.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H