Esta plataforma es mundialmente conocida gracias a que ofrece grandes garantías en los productos de la tienda, pero, es común preguntarse cómo devolver un pedido en Amazon.

Y es que, si bien es cierto que los productos de esta conocida web cuentan con buena calidad, puede salir defectuoso. Esto es algo normal que puede suceder no solo dentro de esta web, si no cuando vamos a un comercio físico.

Pues bien, si necesitamos devolverlo o cambiar el producto, debemos tener en cuenta una serie de aspectos.

Devoluciones, ¿Cómo se realizan?

Primero de todo, debemos de fijarnos bien a la hora de adquirir un producto si tiene prime o no. Esto es importante a la hora de conocer las condiciones de devolución. Y es que, si el producto es prime es mucho más fácil de realizar una sustitución o devolución del propio producto.

Por otra parte, ahora los clientes pueden devolver los paquetes sin etiquetas y usando sólo el embalaje original del producto. Es decir, no vas a necesitar ponerlos en una caja o imprimir una etiqueta.

Esto es gracias a que podrán acudir a uno de los más de 2.000 puntos de Celeritas mostrando el código de barras.

Ahora bien, si no tienes uno de esos puntos cerca, puedes devolver dicho producto siguiendo estos pasos:

  1. Ve a mis pedidos y ve a “pedidos recientes”.
  2. Escoge el pedido que deseas devolver y pincha en devolver o reemplazar productos.
  3. Cuando tengas la lista de productos, escoge el producto que deseas devolver, y posteriormente, una opción del menú “motivo de la devolución”
  4. Escoge cómo deseas procesar la devolución.

Recuerda que, en caso de ser así puedes solicitar un reembolso o un reemplazo.

Si realizas la devolución por correos, tendrás que imprimir una etiqueta. Pero si decides realizarlo por SEUR o Celeritas, puedes devolver el producto en el embalaje original usando la caja de Amazon y no necesitarás ninguna etiqueta.

Recuerda que si se trata de un periférico donde puedan existir datos personales, recuerda que debes de formatear la memoria para no exponer tus datos.

Como puedes observar, es realmente muy fácil y sencillo realizar una devolución en esta página web. Es por ello que, las empresas que deciden vender sus productos a través de la página web es más probable que alcancen mayores ventas gracias a las garantías que ofrecen a los clientes la empresa.

Esperamos que haya resuelto tus dudas sobre cómo devolver un pedido en Amazon y puedas devolver el tuyo.