Este Marketplace es tan conocido que cada vez más personas se preguntan cómo funciona Amazon. Y es que lejos de ser una empresa que simplemente vende productos y ya está, tiene un sistema complejo.

Si quieres conocer a fondo cómo funciona su sistema y si es rentable vender en Amazon, desde Ecommerce-TP te vamos a contar todo lo que necesitas saber antes de comenzar a vender dentro de la plataforma.

¿Cómo funciona Amazon para un vendedor?

Antes de nada, debemos conocer que la plataforma comercializa productos propios. Pero también, bajo el mismo sitio, también vende productos, el de otras personas.

Si eres una empresa, PYME y/o autónomo que está pensando en comercializar sus propios productos, debes saber que existe la opción de que puedas hacerlo. La plataforma facilita el proceso para que puedas añadir con facilidad todos tus productos.

Además, si dispones de página web propia, también ofrece soporte para que puedas sincronizar de forma fácil y sencilla cada uno de los productos. De esta manera facilitan el proceso y así puedes mantener tu tienda online mientras se actualiza todo lo demás en la plataforma.

Recuerda que también puedes Importar productos de AliExpress a Woocommerce para ahorrar tiempo y dinero.

Además, para que puedas vender si tienes una web en Prestashop o WordPress, sus plugins y módulos facilitan la labor de la siguiente manera:

Sincroniza el stock

Una vez que has descubierto cómo funciona Amazon, te percatarás de que facilitan todo. Es más, cuando actualices en tu página web el stock, lo hará de manera rápida en la propia plataforma.

De este modo, no tendrás que actualizar en un lado y en otro, sino que podrás realizar un seguimiento del stock en ambos lados a la vez.

Sincroniza el precio de venta

Olvídate de tener que actualizar manualmente los precios de cada producto. Gracias a las múltiples facilidades que ofrece la plataforma, podrás actualizar el precio de manera rápida y directa.

Sincroniza los nombres

Cuando decidas poner el nombre en la tienda, recuerda que también lo esté para la tienda online. Y es que, gracias a que se sincroniza de forma rápida e inmediata, podrás ver que se actualizan en ambos lados a la vez.

Nosotros recomendamos siempre nombres coherentes y que los consumidores lo busquen de esa manera por el canal principal de ventas.

También puedes vender en Amazon productos de AliExpress para que puedas ganar dinero importando productos del extranjero.

Sincroniza las descripciones

No tendrás que preocuparte por tener que escribir varias veces la descripción. Gracias al módulo o plugin, vas a poder sincronizar también las descripciones. Además, también lo hará con las medidas, así como las características del propio producto.

Una vez que tienes toda tu tienda sincronizada con Amazon, vas a poder revisar de qué canal provienen las ventas de forma rápida y sencilla.

Nosotros realizamos el plan de marketing para Amazon para que puedas vender tus productos.

Eso sí, ten en cuenta que vender en esta plataforma trae consigo unas comisiones. El plan de ventas es de 1€ por unidad vendida o de 39€ al mes independientemente del número de ventas.

Y las tarifas de referencia, que variará en función de la categoría del producto, pero está entre el 8% y el 15%.

Si te han quedado dudas sobre como funciona Amazon y quieres vender, llama y consúltanos, somos especialistas en ventas dentro de la plataforma.