VSE, las PYME que desean vender sus artículos en línea han encontrado una manera efectiva de hacerlo: ¡el sitio de comercio electrónico! Además de alcanzar un objetivo cada vez más grande y ampliar su gama de ofertas, el sitio de comercio electrónico ofrece varias formas de asegurar las transacciones monetarias gracias, entre otras cosas, al protocolo HTTPS.

Líder en Europa, el poderoso CMS de Prestashop no solo es una herramienta gratuita (como WordPress) sino que también puede ahorrarle un tiempo considerable.

Descubra con  Ecommerce los desafíos de construir un sitio de comercio electrónico utilizando las herramientas actuales, pero sobre todo, en manos de genios digitales técnicos y funcionales.

El director del proyecto, el maestro de orquesta!

El gerente del proyecto está en el corazón del sistema. Una vez que las especificaciones definidas en sus manos, puede comenzar a desarrollar su estrategia con todos los actores que participan en la construcción del sitio. Primero, el gerente de proyecto analizará el flujo de trabajo de la actividad para crear los túneles de compra y una solución estable. ( Ver al director del proyecto en transformación digital ).

Vea las funcionalidades y misiones  del Project Manager y todas las profesiones de  Project Management.

El túnel de compra del consumidor

El túnel de compra es el camino seguido por el consumidor que se conecta al sitio, va desde el momento en que hace clic en el botón »  pedido  » hasta el momento en que se confirma el pedido  . El objetivo es minimizar las restricciones para que el consumidor no renuncie a la compra. Para hacer esto,  el gerente del proyecto debe establecer una auditoría y comprender los procesos comerciales y los flujos de trabajo de la empresa, sus productos y sus servicios. Basta decir que la detención del  túnel de compraEs esencial para el éxito de un negocio a través de un sitio de comercio electrónico. El proceso de compra puede variar mucho según el tipo de estructura, servicios y productos, por lo que un gerente de proyecto experto es esencial para adaptar la arquitectura del sitio y hacerlo más funcional y ergonómico. .

Artículos prohibidos en AliExpress

Ergonomía del sitio web en manos de diseñadores web

La experiencia del cliente es generalmente difícil de comprender. Además de ofrecer artículos en línea y entregarlos con un solo clic, se recomienda ofrecer un sitio de comercio electrónico que sea  intuitivo , visualmente atractivo, dinámico y fácil de usar . Este es el papel y el conocimiento de  los diseñadores web , como los consultores  UI /  UX y  los directores artísticos .

Usa un SEO SEO

Es costumbre pensar que el SEO solo llega al final, una vez que el sitio ha sido creado, probado y puesto en línea: ¡esto es falso! Construir su sitio de comercio electrónico con una arquitectura que permita un buen despliegue de una estrategia de SEO optimizada no solo le ahorrará  tiempo , sino también  dinero , porque una vez que se finalice el trabajo del desarrollador, no se realizará ninguna otra solicitud operativa inaccesible fácilmente.

El secreto de las recomendaciones de Amazon para vender más online

Vea las funcionalidades y las misiones del  referente de SEO en ecommerce y maketplaces como Amazon por ejemplo; y todos los oficios del  marketing web .

Dos tecnologías en el corazón de los sitios de comercio electrónico.

Solución Prestashop

Tecnología creada por dos estudiantes de la escuela de informática Epitech en 2005, este software de código abierto se creó en el mismo modelo que WordPress. En lenguaje PHP , Prestashop se ofrece en dos versiones:

  • Prestashop Cloud  (cuyo alojamiento gratuito es compatible con Prestashop)
  • Instalación del servidor  (en otras palabras, la versión autohospedada). Esta versión implica descargar Prestashop e instalar el sitio en un servidor a través de FTP. El alojamiento está a cargo de usted mismo, lo que implica la compra de alojamiento y conocimientos técnicos avanzados.

Su modelo de negocio se basa en su almacén de  módulos (aplicaciones) y  temas esenciales que se pagan.

En modo  receptivo, intuitivo y flexible, su riqueza funcional, su ecosistema, su simplicidad y, finalmente, su  precio hacen de Prestashop la tecnología más aclamada (40% del mercado) en Francia.

Una vez que se han definido las instrucciones del gerente del proyecto, el desarrollador / integrador de Prestashop solo tendrá que implementar esta solución para crear un sitio de comercio electrónico confiable y seguro.

Vea las características y misiones del  desarrollador Prestashop .

¿Porque cada vez hay mas dropshipping en Amazon?

La solución de Magento

Con más del 30% de cuota de mercado en el mundo, esta tecnología, propiedad de Adobe desde 2008, se creó sobre la base del marco Zend. Con dos versiones: una de pago y otra gratuita, el  poder de su sistema de administración es su mayor fortaleza porque puede administrar un gran catálogo de productos, que es bastante buscado por los sitios de comercio electrónico. Las  funcionalidades ofrecidas por Magento también son plurales. La gama  de extensiones, servicios y software proporcionados con este CMS lo convierten en una herramienta rica y esencial.

Vea las características y misiones del  desarrollador de Magento .

Estas diferentes soluciones (Prestashop y Magento) se utilizarán según el  tamaño del sitio, el nivel de seguridad buscado y la simplicidad de uso en términos de actualización y experiencia del cliente, por ejemplo.

Al crear un sitio de comercio electrónico, es necesario personalizar al máximo las ofertas y servicios ofrecidos a los clientes, lo que mejorará no solo la experiencia del cliente sino también el comportamiento de compra. La inteligencia artificial  también es un arma formidable para mejorar  la experiencia del cliente en un sitio de comercio electrónico.

¿Está buscando uno de los perfiles involucrados en la configuración de un sitio de comercio electrónico? Encuentra tu freelance ideal gracias a la consultoria Ecommerce TP,  el sitio especializado en TI y Digital.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H