Son cada vez más los emprendedores que deciden hacer una tienda online, ahora bien, ¿Se puede realizar un ecommerce con Wix?

La respuesta es un rotundo sí. Ahora bien, es importante que, si bien es cierto que existen una serie de ventajas en lo que se refiere a realizar tu mismo o misma a través de la plataforma, debemos de tener en cuenta algunos aspectos importantes.

Ecommerce con Wix, todo lo que deberías saber

Cuando te das de alta en este sitio, debemos fijarnos que no ofrecen la misma escalabilidad que una montada con WordPress o Prestashop, por ejemplo.

Realmente, existen algunas ventajas, pero, es importante mirar las desventajas, sobre todo de cara a futuro.

Ventajas de hacer una página en Wix

A todos nos gusta hacer las cosas a nuestra manera. Y, si, te ofrece la oportunidad de que puedas realizar de manera sencilla casi sin apenas conocimientos, una web.

Y no tienen ninguna tarifa adicionar por transacción realizada a través de la página web. También ofrecen plantillas para que puedas escoger la que mejor se adecue a tus necesidades.

Desventajas de hacer un ecommerce en Wix

Ahora las desventajas. Y es que, si bien es cierto que hacer una aquí para poder ver cómo te puede ir la cosa por internet, tiene varias desventajas.

Entre ellas, es que los planes de comercio electrónico cuestan a partir de 20€ al mes. Además, tienes que pagar un extra si quieres que calcule de forma automática los impuestos sobre las ventas. Esto es importante, dado que toda venta que quieras declarar a hacienda debe de ir indicado correctamente los impuestos.

Por otra parte, no puedes sincronizar algunas de estas funciones:

Costes de envío

Otros CMS ofrecen un plugin para calcular el coste del envío del producto. Esto puede parecer algo simple y sencillo, pero cuando hablamos de pedidos voluminosos debemos de tener especial cuidado con ello.

Tampoco podrás importar productos de AliExpress a Wocoommerce.

Optimización SEO

En otros CMS, encontrarás módulos o plugins que ayudarán enormemente a la configuración correcta del SEO de una página web. Y no, Wix no ofrece esta función.

Escalabilidad

Al principio nos puede servir, es más, es muy probable que, si tu negocio es pequeño, o tu tienda es pequeña, te sirva. Ahora bien, lo tomes la iniciativa de escalarla de cara futuro, porque notarás que va más lenta o que no puedes hacer todas las cosas que con otros creadores de contenido sí.

Precio

Si bien es cierto que el precio es adecuado por poder crear la web como tu quieras, el pago mensual es algo más elevado que comprar un hosting con dominio. Por ejemplo, Loading ofrece por 40 euros al año, hosting y dominio.

También existen muchas más funcionalidades. Por ejemplo, desde Ecommer-TP ofrecemos la posibilidad de vender más gracias a AliExpress y Amazon y en esta plataforma sería imposible de sincronizar todo adecuadamente.

¿Merece la pena Wix?

Si, pero depende de para qué. Muchos negocios empiezan a través de esta plataforma y es perfecta para tentar el terreno del negocio, además, te funcionará muy bien junto a una campaña de Google Ads.

 Ahora bien, si quieres empezar con un negocio con mucho volumen de productos o importarlos desde otro ecommerce, montar un ecommerce con Wix no es lo más recomendable.