A veces, tenemos una idea en mente que podría generarnos muchísimo dinero, pero claro, ¿Es posible abrir un ecommerce sin ser autónomo?

La respuesta a esta pregunta es un poco compleja. Y es que, para hacienda, debes de declarar tus ingresos cuando realizas cualquier tipo de venta.

Ahora bien, existen algunos matices que te pueden ayudar si lo que quieres es vender un poco para sacar unos ahorros, o, si quieres tantear cómo te puede ir antes de tirarte de lleno a la piscina.

Ecommerce sin ser autónomo, ¿Es posible?

Por ser posible, lo es. Ahora, debes tener en cuenta que, en caso de que realices muchas transacciones, del importe que sea, hacienda puede declarar que es una actividad recurrente. Por otro lado, no puedes hacer facturas sin estar dado de alta. 

Por lo que, si quieres tentar un poco antes de mirar si puede merecer la pena, nosotros te animamos a que lo hagas, pero que tengas mucho cuidado. Podrás acogerte a que no alcanzas el SMI, ahora bien, en cuanto veas y te percates que el negocio va en alza, te recomendamos que te des de alta.

Ya que hacienda podrá reclamar todas las cuotas no abonadas ocasionadas por las ventas con carácter retroactivo, es decir, con intereses.

Ahora bien, debes de tener en cuenta que no vas a poder realizar una factura ya que no serás autónomo. Tampoco puedes pedir que otra persona la realice por ti, ya que, en caso de ser actividades totalmente distintas, podrías enfrentarte a una multa considerable.

Recuerda pasarte de vez en cuando por nuestro blog de AliExpress donde aprenderás todos los secretos de la plataforma.

¿Qué puedo hacer?

Si tienes una buena idea, desde Ecommerce-TP contamos con especialistas que analizarán el caso, te ayudaremos no sólo a montar una tienda optimizada de cara a usuario y Google. Y no sólo eso, sino que, también encontraremos la mejor forma de que puedas vender a través de la plataforma más indicada.

Nuestra asesoría mensual para vendedores en AliExpress ayudarán a que las ventas de tu negocio se disparen.

Entre ellas, puede ser a través de AliExpress, que gracias a que cuenta con AliExpress Plaza, da la oportunidad de que cada vez más negocios pequeños puedan vender tanto como una gran marca.

Además, gracias al streamming ecommerce con AliExpress Plaza es más fácil dar a conocer tus productos y generar mayor confianza.

También dispones de la opción de Amazon, que, gracias a la seguridad al comprador, es más factible que vendas cada vez más a más gente. Todo esto te da un añadido en la seguridad de las ventas que realices generando una imagen de marca única.

También dispones de otros canales a través de las redes sociales, que ayudarán no sólo a conocer tu producto, si no que ayudará a vender más unidades con el paso del tiempo.

Por lo que, si te preguntas si puedes abrir un ecommerce sin ser autónomo, la respuesta es compleja dado el tema de las facturas y las ganancias para que hacienda no te sancione.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H