AliExpress se ha convertido en el segundo eCommerce en España, encabezando el TOP 3, tanto por volumen de facturación como por número de usuarios, según datos que han sido aportados por la compañía.

Con una facturación de aproximadamente 1.234.064.597 euros, Aliexpress ha logrado finalmente superar a El Corte Inglés, el cual ronda una facturación de 683.899 euros, situándose así en segunda posición, solamente por detrás de Amazon.

Actualmente, esta gran plataforma china ya cuenta solo en España con casi 10000 vendedores españoles, ya que la compañía espera que dicha cifra se alcance y supere aproximadamente en marzo de 2020. España se ha convertido para Aliexpress en un mercado de referencia.

AliExpress abre su primera tienda física en España

Destacar que recientemente, AliExpress estrenaba en España su gran ofensiva en Europa, abriendo su primera tienda física en Madrid, y más concretamente en el Centro Comercial Xanadú, situación en la población de Arroyomolinos, por lo que vender en Aliexpress hoy en día desde España es una gran opción.

Desde que su tienda física abrió sus puertas en España, AliExpress ha logrado convertirse en una de las principales plataformas de venta online de todo el país, y ello le ha permitido poder firmar alianzas con numerosas empresas y compañías españolas.

Después de dos años funcionando como Marketplace en nuestro país, AliExpress finalmente se decidió a dar salto al mundo físico abriendo una impactante tienda que le ayudará a abrirse paso en el resto de Europa, tal y como hicieron otras grandes marcas como Apple, Primark o Hollister. Además, ello ha sido decisivo para que haya pasado a convertirse en el segundo en ventas, un marketplace que no para de crecer en España, dejando atrás el tercer puesto.

Dicha tienda cuenta con una superficie que alcanza los 740 metros cuadrados, los cuales se reparten en un total de cinco zonas, donde se podrán encontrar más de 1.000 artículos a elegir de 69 marcas distintas. Para garantizar una buena experiencia a sus visitantes y clientes, también ha incorporado una zona de gaming, otra de café gratis y otra de drones, no olvides revisar nuestro post sobre los productos legales y prohibidos en Aliexpress.

El mejor momento para vender en AliExpress

El comercio electrónico en España por fin ha logrado alcanzar su plena madurez y el precio ha sido y sigue siendo sin ningún tipo de lugar a dudas el factor decisivo para ello. Debe destacarse que España es el tercer país del mundo con mayor número de clientes registrados en esta plataforma, de modo que vender en AliExpress se presenta como algo más que una necesidad, se presenta como una obligación.

Merece la pena destacar que, aproximadamente, un 40% del total de usuarios que posee Aliexpress en nuestro país se concentran en Madrid y Cataluña, y cerca de un 72% de los mismos tienen edades comprendidas entre los 18 y 44 años.

Actualmente, Aliexpress tiene presencia en más de 190 países de todo el mundo, y cuenta con más de 150 millones de usuarios a los que ofrece más de 70 millones de productos chinos y además un proyecto de partner de Aliexpress en España, lo cual le está llevando a abrir cada vez más su plataforma a infinidad de empresas extranjeras para de este modo poder expandir la oferta que brinda. A todo ello hay que señalar que el gran gigante chino recibe más de 30 millones de visitas al día en todo el mundo.

Todo ello nos ofrece una ligera idea del gran potencial que tiene esta plataforma y la gran ventaja que implica formar parte de ésta y vender los productos de cualquier negocio en la misma. Si aún no tienes presencia en Aliexpress España, en nuestra empresa Ecommerce-TP podemos ayudarte a hacerte un importante hueco en esta plataforma.

Consultora para vender en Marketplaces

 

Como abrir una tienda en Aliexpress paso a paso

Los especialistas en Amazon vendemos con SEO así de fácil…

Esta agencia de ecommerce en Madrid es especial por ser el primer TP…

Agencia de Ecommerce en Madrid, el primer TP puro en España

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H