AliExpress Plaza se ha convertido en una de las tiendas más visitadas del momento, ya que ha sido la primera tienda física permanente del mundo del gran gigante chino. AliExpress, el segundo eCommerce en España por facturación abrió sus puertas el pasado domingo 25 de agosto en el Centro Comercial Xanadú de Madrid

Pero, ¿por qué este gran gigante se decantó por abrir su primera tienda física del mundo en España, y más concretamente en Madrid? Según palabras de Rubén Bautista, Director de Operaciones de AliExpress para España y Portugal:

«España es un país clave para el Grupo Alibaba, donde se concentra el mayor número de clientes, los clientes de mayor valor y con mayor engagement para nuestra marca. Después de Estados Unidos y Rusia, España es el mayor mercado para AliExpress y sobre todo representa la puerta de entrada al resto de países de Europa».

AliExpress Plaza, Alibaba en España para vendedores españoles

AliExpress Plaza busca eliminar las barreras con los consumidores, permitiendo a los usuarios acercarse a comprar sus productos a la tienda o bien a solicitar aquellos que no encuentran en la web. Esta tienda física no sólo se ha convertido en un gran solución para que los consumidores puedan comprar sus productos mucho más cómoda, rápida y fácilmente, sino que también se presenta como una gran aliada para los vendedores españoles para comenzar a vender en Aliexpress.

Ello es debido a que son muchos los productos de vendedores de todos los rincones de España que se pueden encontrar a la venta en esta tienda física del gran gigante chino, lo cual se presenta como una gran oportunidad no solo para los consumidores, quienes recibirán una atención mucho más directa, personalizada y rápida, sino para los propios vendedores de nuestro país, además del programa de mentores de Aliexpress, los cuales te podrán ayudar con todo el proceso para empezar a vender en Aliexpress.

Y es que los vendedores de España podrán aumentar sus ventas de manera considerable, ya que no solo los tiempos de envió son menores que si se compran productos localizados en China, sino que los muchos clientes se pueden acercar a comprobar la calidad y funcionalidad de los productos que desean adquirir en la propia tienda para poder decidirse y decantarse por aquel producto y marca que más le interese.

Esta tienda ofrece una extensa selección de productos de categorías como moda, calzado, hogar, belleza, higiene y, principalmente, de productos tecnológicos. Dentro de los productos tecnológicos se pueden encontrar drones, teléfonos móviles (de marcas como Xiaomi, Apple o Huawei), patinetes eléctricos, pulseras inteligentes y muchas otras tendencias del momento.

Poder comprar los productos en primera persona no es la única ventaja que ofrece, ya que el modelo de negocio de AliExpress Plaza pretende diferenciarse de la web de AliExpress en el plazo de entrega de tres días, y si los clientes no desean esperar dicho tiempo podrán personarse directamente a la tienda y llevarse su compra al instante.

No cabe duda alguna que la apertura de AliExpress Plaza se ha convertido en una apuesta muy acertada, de ahí que no resulte de extrañar que AliExpress abriese el pasado mes de noviembre su segunda tienda física en Barcelona con el objetivo de poder brindar servicio presencial a mayor número de clientes de nuestro país.

Si quieres obtener unos resultados óptimos vendiendo en Aliexpress te aconsejamos que cuentes con los servicios de una consultoria para vender en marketplaces como E-commerce TP.

 

Conseguir cupones descuento en Aliexpress

Agencia de Ecommerce en Madrid, el primer TP puro en España

Requisitos para vender en AliExpress

 

 

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H