Aliexpress en un Marketplace en el cual hay registrados infinidad de vendedores vendiendo sus productos. Lamentablemente, no todos ellos son igual de fiables y efectivos a la hora de tratar y atender a sus clientes, es precisamente por este motivo que resulta clave conocer algunas recomendaciones que pueden serte de gran ayuda para saber si un vendedor de Aliexpress es fiable.

No cabe duda alguna que se trata de una de las preguntas que con mayor frecuencia suelen hacerse los consumidores que acuden a esta plataforma a realizar sus compras online.

Si bien es cierto que un elevadísimo porcentaje de los vendedores son de confianza y totalmente fiables, por desgracia, como sucede en todos los Marketplace, no todos los vendedores que se dan de alta son de fiar. Visitar una tienda de aliexpress con buen diseño es sintoma de que el vendedor se trabaja los detalles y quiere trasmitir la maxima confianza

¿Cómo saber si un vendedor de AliExpress es de fiar?

Si un comprador no desea tener una experiencia desagradable realizando su compra en Aliexpress deberá tener en consideración una serie de aspectos cruciales.

Obviamente, cuando se compra en la red, nuestra intención primordial es conseguir dar con un vendedor profesional en el que poder confiar ante cualquier clase de problema que pueda surgir.

¿Cómo saber si un vendedor es bueno? La propia plataforma de Aliexpress puede ayudarnos enormemente a seleccionar todos aquellos vendedores más fiables de la plataforma ayudándonos de los filtros de búsqueda que posee la propia plataforma:

  • Mejor vendedor: Con la ayuda de este filtro, el consumidor podrá ordenar todos los productos en función de la puntuación que tenga el vendedor. Ello no implica que el producto que te interesa disponga de valoraciones por parte de otros compradores. Esto suelen ofrecer cupones descuentos ademas de las promociones puntuales.
  • Más vendido: Por otro lado, nos encontramos con este filtro que te permitirá encontrar todos aquellos productos que son más vendidos y que poseen las palabras clave que has empleado en tu búsqueda. Cuantas mayores sean las ventas, más probabilidades de que se trate de un vendedor fiable y de que el producto sea de calidad.
  • Puntuación de 4.5 estrellas o más: Se trata de una estupenda manera de poder encontrar productos que posean valoraciones positivas por parte de otros compradores, pudiendo descartar todos aquellos productos que cuenten con ninguna valoración o bien que tengan una menor puntuación. Es importante tener en cuenta que en ocasiones las valoraciones que se vierten en este Marketplace son personales y subjetivas.

Mediante la ayuda de estos filtros tendrás la certeza de si un vendedor de AliExpress es fiable o no. Pero ¿qué sucede en aquellos casos en los que el producto no dispone de ninguna valoración debido a que es un producto nuevo o reciente? ¿Se puede comprar o no?

En estos casos, lo más aconsejable es comprobar las valoraciones en general que posee el vendedor en cuestión.

Lo idóneo es apostar por aquellos vendedores que tienen puntuaciones que oscilan entre las 4 y 5 estrellas, ya que ello significa que el porcentaje de clientes satisfechos es muy elevado. Es decir, el vendedor cuida y mima a sus clientes.

Pero, ¿y si el vendedor nos falla? ¿Y si el vendedor elegido sale rana? Nadie puede estar al 100% seguro de que un pedido online vaya a salir perfecto, siempre pueden darse situaciones en las que algo falle. Si en estos casos el vendedor no es capaz de dar una respuesta adecuada al cliente, Aliexpress te protegerá.

Si eres vendedor y quieres vender mas en aliexpress o necesitas una consultoria profesional preguntanos, te ayudaremos y guiaremos hacia el exito!

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H