¿Cuánto tiempo tardan en llegar los pedidos y paquetes de Aliexpress? Cada vez que un consumidor compra un pedido en Aliexpress el vendedor ha de brindar al cliente una fecha estimada en la que recibirá su pedido. Lógicamente, el plazo de entrega variará y mucho en función del lugar de envío del pedido, así como de la localización del cliente que realiza el pedido.

Destacar que son diferentes los factores que pueden influir directamente en el tiempo que tardan en llegar los paquetes enviados por esta gran Marketplace.

Obviamente, en el caso de que, sea por el motivo que sea, el vendedor no envíe el pedido solicitado por el cliente, se devolverá todo el dinero pagado al cliente de forma automática a través del método de pago que había sido utilizado. También depende del origen del producto, los productos en aliexpress plaza son de origen España, tardaran menos evidentemente. Los paquetes desde china tienen mayor tiempo de procesamiento y de entrega.

¿Cuánto tardan en llegar los pedidos de Aliexpress?

Pero en líneas generales, ¿cuánto tardan en llegar los pedidos de Aliexpress? Pues bien, podemos indicar que los pedidos de Aliexpress procedentes de China suele tardar aproximadamente entre 3 y 4 semanas. En cambio, si se trata de un vendedor de España, el plazo de entrega se suele reducir el plazo a unos 3-4 días aproximadamente.

Aun así, se debe indicar que la fecha de entrega dependerá y mucho de los siguientes factores

Forma de envío

Uno de los aspectos que más influyen a la hora de conocer el tiempo aproximado que un paquete se puede retrasar es la forma de envío que haya sido elegida por el consumidor/vendedor.

Existe una importante diferencia de enviar los pedidos a través de mensajería privada que hacerlo a través del resto de transportistas. Si compras por mensajería privada recibirás tu pedido en un tiempo récord. Asimismo, debe decirse que los envíos certificados tardan menos tiempo que aquellos envíos ordinarios.

Época del año

Otro de los aspectos que influye en el tiempo de entrega de los paquetes o pedidos de Aliexpress es la época del año, sobre todo cuando se acerca el Black Friday y la época de Navidad, ya que es normal que debido al elevado volumen de pedidos en las campañas de ofertas en Aliexpress que se realizan durante estas fechas suelan tardar más en llegar.

País de destino

Si bien es cierto que ser experto en Aliexpress permite enviar pedidos a todos los rincones del mundo, lógicamente no es lo mismo enviar un paquete que se va a quedar en el mismo país, que tener que enviarlo a otra parte del mundo, es precisamente por este motivo que el tiempo de protección es de 60 días, ya que existen determinados casos en los que deberás esperar 2 meses a poder recibir aquello que compraste.

Es importante señalar que existen excepción, por ejemplo la sufrida por el efecto del coronavirus, algunos pedidos se han retrasando más de lo habitual y se han tardado más en llegar, pero la mayoría de ellos llega sin problemas y sin que existan riesgos de ninguna clase.

Asimismo, tal y como se decía, si por motivo de este virus el pedido no pudiera enviarse por parte del vendedor, se procederá al reembolso integro del dinero abonado por el cliente. Ahora que ya sabes cuánto tardan en llegar los pedidos de Aliexpress no tendrás nada por lo que preocuparte.

Si eres vendedor y te quedan duda de como funciona todo esto, no dudes en contactarnos, somo una consultoria de marketplaces especializados en este tipo de operativa y te ahorraremos muchos problemas por falta de experiencia.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H