Muy importante es que entiendan que al decir que Aliexpress tiene almacén en España, no es en sentido literal. Siga leyendo y lo comprenderá!
Sí, Aliexpress ya vende en España y no es nada nuevo para muchos. Mejor dicho: Aliexpress ya vende desde España, porque es bien sabido que sus productos ya habían sido entregados a clientes en este país desde que se abrió la plataforma para los vendedores chinos. Vale la pena analizar la estrategia actual y, sobre todo, el futuro venidero. Tal vez su tienda sea la próxima en ingresar al mercado chino por excelencia. Pero no tengamos miedo por una razón muy simple, el precio no lo es todo!! La apertura de plaza es por lo tanto, la posibilidad de vender desde almacenes y logística propia de vendedores Españoles de Aliexpress Plaza.

¿Qué es AliExpress?

Supongo que la mayoría de ustedes lo saben, aunque tal vez no tengan un sentido real de su dimensión. Como dije, es un mercado de origen asiático que a menudo se llama erróneamente como el Amazonas chino .

Obviamente, hay un paralelismo, ambos son horizontales y tienen una gran variedad de existencias, servicios de logística y una gran visión, pero la verdad es que Aliexpress vende aún más que Amazon a pesar de las limitaciones logísticas con respecto a los mercados extranjeros.
Uno de los factores que han impulsado a Aliexpress es porque es parte del grupo Alibaba , que es un gigante absoluto. Entre sus empresas gestionan casi todos los aspectos digitales relacionados con el comercio, desde mercados B2B a B2C a través de redes sociales, servicios en la nube (estilo Amazon WS)

¿Cómo entró Aliexpress en el mercado español?

La verdad es que sigue siendo un proceso bastante progresivo, sin hacer ruido excesivo. Quizás tomaron en cuenta el fracaso épico de otro comercio electrónico asiático, el japonés Rakuten. Ingresó usando una campaña de mercadotecnia muy fuerte que no escatimó en gastos usando líderes como el chef Alberto Chicote en sus campañas en los medios. El resultado no era esperado y terminaron cerrando en menos de un año para enfocarse en otros mercados europeos.

Aliexpress ha sido mucho más prudente y, aunque ha realizado algunas acciones de marketing, lo ha hecho de una manera mucho más segmentada .

 Además de buscar un almacén en España, lo más importante, desde el punto de vista estratégico, es que han identificado claramente :
  • El mayor freno: en este caso no hay duda. Los clientes que compran en España enfrentan largos períodos de espera para recibir sus pedidos, así como muchos dolores de cabeza con respecto a las devoluciones. Con Amazon y otros competidores locales como el CorteInglés entregando el mismo día, o incluso en cuestión de horas, tenían una clara desventaja competitiva.
  • Oportunidades : podrían haber intentado desplegar todo su catálogo, pero han decidido hacerlo de forma progresiva. Su apuesta es la tecnología, uno de sus puntos fuertes y la moda. Para el primero, confían más en los comerciantes chinos con presencia en España, mientras que en el segundo encontramos muchas marcas locales.

    AliExpress Plaza: la tienda «nacional» con almacenes en España

    Toda la estrategia se muestra en una nueva tienda. En realidad, no hay diferencia en términos de apariencia , pero si entramos en Aliexpress Plaza vemos que, en lugar de filtros con todas las categorías, tenemos un menú mucho más conciso con las categorias indispensables y un catalogo que aumenta en profundidad dia tras dia

    Las hojas de productos difieren ya que resaltan con precisión las ventajas distintivas que los han llevado a intentar afianzarse en el mercado español.
    Este tipo de mensajes orientada a dar credibilidad están también encontraron resaltado en la casa con una bandera en el menú. Nos recuerda que las marcas son originales (otro de los temores más comunes entre la audiencia), entrega en menos de una semana y reembolso en 15 días. Todo en Aliexpress Plaza está orientado a generar confianza en el usuario.
    También dijimos que las marcas de moda españolas, europeas y americanas, con distribución nacional, han comenzado a vender en Plaza . Tienen sus propias tiendas Venca, Friday´s Project o Double Agent entre otros.
    Cuando Aliexpress comenzó a vender textiles y accesorios el año pasado, decidieron que deberían hacer un esfuerzo para conectarse con la audiencia. Moda china no está muy bien conceptualizado por los compradores para que buscaban una acción con el peso suficiente para llegar a nuevos vendedores y regenerado a sí mismos al mismo tiempo.

    ¿Cuál será el futuro de Aliexpress en España?

    ¿Están abiertos a nuevas categorías? Estas son preguntas difíciles de responder ahora, pero esté atento a sus próximos pasos.

Desde nuestra compañía, hacemos la consultora de marketplaces que un pequeño y mediano vendedor necesita y la que es es imprescindible para las grandes marcas. Acciones clave y sencillas de implementar para comenzar a vender y mejora constante y actividades de promoción en la plataforma.

Ponemos en valor y posicionamos los productos para aumentar las ventas online de productos en Aliexpress Plaza, Amazon, eBay, Venca, Carrefour, PcComponentes, etc…

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H