¿Qué diferencias existen entre un ecommerce y un Marketplace?

Cada vez son más las personas que se hacen esta pregunta: ¿Es lo mismo un ecommerce y un Marketplace? A pesar de lo que algunas personas puedan pensar, no es lo mismo un ecommerce que un Marketplace, de ahí que resulte necesario conocer cuáles son las principales diferencias existentes.

No cabe duda alguna que comprar a través de la red se ha convertido en algo realmente común en nuestra sociedad actual, habiéndose convertido en un hábito muy común entre los consumidores.

Ello también ha disparado a que sean muchas las empresas que se dedican a la venta de productos que se han decidido a poner a la venta tus artículos a la venta en la red.

¿Mejor vender en un ecommerce o un Marketplace?

Lo primero ¿qué diferencias existen entre un ecommerce y un Marketplace? ¿Es exactamente lo mismo? A pesar de que muchos consumidores hablan utilizando indistintamente ambos términos, hay que indicar que en absoluto significa lo mismo. Conozcamos con mayor detalle qué es un ecommerce y qué un Marketplace.

Características principales de un Ecommerce

Cuando se hace referencia a un ecommerce se está hablando de una tienda virtual en la cual una empresa, negocio o marca de cualquier clase o sector vende sus propios productos o servicios.

Un ecommerce es lo que todos llamamos una tienda online.

Es decir, solamente se venden los productos de una sola empresa, no existen varias marcas o empresas. Las características del ecommerce son las citadas a continuación:

  • No tienen competencia alguna
  • Tienen una menor visibilidad en la red
  • Dispone de un hosting propio
  • Las ganancias son en su totalidad para el vendedor
  • Permite poder personalizar la página web
  • Necesita una mayor inversión inicial

 

Todo lo que tiene un Marketplace

En el caso del Marketplace estamos hablando de una plataforma online a través de la cual los consumidores pueden adquirir productos de varias empresas o marcas.

Es decir, que en dicha plataforma se reúnen varias empresas que ponen a la venta sus respectivos productos, y un claro ejemplo de ello es Aliexpress.

De hecho, en la actualidad, cerca de un 45% de las empresas actuales están presentes en los principales Marketplace del mundo. Las características del Marketplace son las citadas de continuación:

  • Apenas necesita de inversión inicial
  • Posee un hosting general
  • Brinda una mayor visibilidad
  • Cuenta con una elevada competencia
  • No es posible poder personalizar la página
  • Se debe pagar una comisión por cada venta realizada

Ahora que conoces qué diferencias existen entre un ecommerce y un Marketplace, lógicamente lo más aconsejable es poder estar presente tanto en tu propio ecommerce como en un Marketplace de gran reconocimiento a nivel mundial.

Es decir, lo idóneo es que cualquier empresa pueda contar con su propia página web desde la cual poder realizar su propias ventas, pero a su vez estar presente en alguno o varios de los Marketplace principales que existen, y no cabe duda de que es ahí donde entran Amazon o Aliexpress, ya que este último se ha convertido en el segundo Marketplace más importante del mundo, de modo que estar presente en el mismo se ha convertido en una clara necesidad.

Desde Ecommerce-TP te ayudamos a impulsar tus ventas en los marketplaces como Aliexpress, Amazon o cualquier otro tema de consultoria para marketplace o tu propio ecommerce, consultanos!!

 

 

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H